La zona lumbar se sitúa en la parte baja de la espalda sirviendo de SOSTÉN a multitud de estructuras superiores. Cuando hablamos de las cuestiones mentales-emocionales asociadas con esta zona, no podría ser de otra manera: hay algo en nuestra vida que “no nos sostiene”, creemos que no tenemos en qué o en quién apoyarnos y, en consecuencia, sentimos gran INSEGURIDAD. Ampliemos esta información.
Posibles causas mentales – emocionales asociadas:
– Problemas con respecto al dinero o a los bienes materiales. No “tienes suficiente” o tienes miedo a perderlo.
– Miedo de perder afectos/personas. Te sientes insatisfecho emocionalmente.
– Inseguridad personal: no te sientes capaz de hacer algo: “nunca lo conseguiré”.
– Das mucha importancia a lo que los demás opinen de ti.
– Te sientes impotente ante algún acontecimiento sobre el que no encuentras solución y tienes que “soportar”.
– Sientes falta de apoyo por parte de la vida, de las personas, etc.
– Sientes demasiadas cargas económicas, familiares o emocionales.
– Miedo y resistencia al cambio. Tienes que cambiar en algún aspecto pero estás demasiado apegado a tus rutinas, ideas y formas antiguas de pensar.
Problemas en los DISCOS lumbares revelan excesiva presión hacia ti mismo, ya que intentas hacer cosas para que te acepten y te amen.
CIATICA: Sientes la necesidad de una transformación drástica y profunda en tu visión del mundo y de tu estilo de vida. Sientes la necesidad de liberarte y dejarte ir…
Algunas pautas para el cambio:
– Acepta que la responsabilidad de tu vida es solo tuya. No culpes a los demás de tus problemas y dificultades. No exijas lo que no pueden darte, cada persona te apoyará a su manera.
– Expresa tus necesidades, los demás no pueden adivinarlas.
– Admite que tú mism@ eres capaz de sostenerte. Toma contacto con tu ser interior y comienza a ofrecerte lo que necesitas. La Vida no pondrá delante de ti ningún reto que no seas capaz de superar.
– Trabaja la CONFIANZA: hacia tu persona, hacia los demás, hacia la VIDA… todo ocurre por y para tu bien. La Vida siempre cuida de ti.
– Observa cuáles son aquellas ideas o hábitos que tienes miedo de cambiar. Ya es hora de que abandones las resistencias y aprendas a ser más flexible. La Vida cambia constantemente… ACEPTA lo que ocurre y observa qué es lo que tienes que cambiar. Luchar contra lo que ocurre y aferrarse al pasado (cosas, personas, ideas…), además de suponer un gasto de energía tremendo, puede que no te permita ver las soluciones ni los nuevos caminos que has de tomar…
Mi abrazo infinito,