Diana Calvo Vinssac – Psicoterapia transpersonal – UCDM – Hipnoterapia – Coaching

Diana Calvo

terapeuta online, relacionaes toxicas madrid

No estoy aquí porque sea “perfecta”. Me he caído cien mil veces, y me he vuelto a levantar. Me he perdido totalmente, y me he vuelto a encontrar. Me he cuestionado casi todo y me he equivocado mucho, pero todo este camino empedrado me llevó a investigar, a profundizar y a no dejar de estudiar, siempre en la búsqueda del verdadero Bienestar.

Y ahora, después de 20 años dedicada a la Terapia y tras mi propia experiencia vital, comienzo a comprender y, sobre todo, a experimentar que ese Bienestar estaba mucho más cerca de lo que podía imaginar…

Te cuento a grandes rasgos mi historia:

terapeuta online, relaciones tóxicas madrid

¿Qué quieres ser de mayor?

A muchos de nosotros nos hacían esta pregunta cuando éramos niños. Y yo recuerdo que mi respuesta siempre era: “médico”. 

Tuve claro desde muy temprana edad que lo mío era cuidar y ayudar a otros a sanar. Obviamente, entonces no sabía que existen diversas formas de hacerlo. 

Mi punto de partida fue en el año 2001 como Nutricionista. Después me gradué en Fisioterapia. Y entre dietas, masajes, movilizaciones y terapias manuales llegó a mi vida el mundo del Desarrollo Personal.

La búsqueda

Buscando terapias que ayudaran a sanar a mis pacientes, transité muchos caminos: terapia Miofascial, Craneosacral, Reiki, Terapias Energéticas…, pero ninguna de ellas me llenaba.  Sentía que algo se me escapaba. La contractura siempre regresaba, o cambiaba de lugar. La dieta funcionaba, pero solo durante un tiempo. 

Incluso me decidí a abrir mi propia clínica allá por el año 2009…

Fui consultora de Feng Shui, instructora de Meditación, y profundicé en temas sobre Ley de Atracción y Transurfing.  Impartí talleres, conferencias y cursos de formación durante 5 años sobre todas estas temáticas. 

terapias buqueda
pseudociencia

La llamada

He sido algo así como un híbrido entre el mundo científico y estas otras llamadas «pseudociencias».
En 2006 estudié Psicología Transpersonal de la mano de José María Doria, y en 2008 tuve mi primer cliente. Aún recuerdo cuánto lo disfruté. Realmente… sí, lo que yo estaba buscando no era tanto aliviar el dolor físico sino… EL DOLOR DEL ALMA.

El Aprendizaje

Si algo he aprendido tras todos estos años y cientos de pacientes… es que la ciencia no da solución a todo. Y que, aunque puede ser necesario tratar al cuerpo, con ello no es suficiente. Tanto este como su estado de salud, solo es una manifestación de nuestra concienciaal igual que el resto de aspectos de nuestra vida: trabajo, amor, dinero, familia…

En los últimos 12 años he ido sumando herramientas en este camino de expandir la conciencia y el auto conocimiento. 

Victoria Cadarso con Eneagrama, Micaela Gellert con PYSCH®, Laura Mazza Gonick con EFT, Marianne Costa con Psicogenealogía, Marisa Peer con Hipnoterapia transformacional profunda, David Bejarano con PNL,… y ya envuelta en el mundo de la psicoterapia, no podía dejar de escuchar esa vocecilla que me sigue atrayendo hacia lo más científico, así que decidí a regresar a la Universidad para graduarme en Psicología. 

relaciones toxicas sesiones online, desarrollo personal

El Crecimiento Personal

En todos estos años también he ido sumando mi propio trabajo interno. He experimentado momentos realmente dolorosos y llenos de desesperación en los que tuve ganas de tirar la toalla.  

Descalabros económicos, problemas familiares, amorosos… En varias ocasiones me interrogué a mí misma con verdadera angustia, porque no comprendía cómo después de tanto trabajo personal, no era capaz de solucionar mis problemas.

Hasta que por fin… ¡todo cambió!

La Vida me llevó al «límite»…, viví una situación tremendamente dura, en la que una cuestión comenzó a rondar mi mente: “La Vida no puede ser tan dura, tiene que haber otra manera”.

La respuesta llegó de la mano de Un Curso de Milagros y de un gran Maestro: José Luis Molina Millán, alumno a su vez de la gran Rosa María Wynn, traductora al español del curso.

La aplicación de Un Curso de Milagros en mi vida, junto con toda la experiencia y conocimientos previos, me llevó de la mano al perdón, la sanación… y a esa PAZ que tanto había anhelado y buscado.

He querido contarte todo esto porque, seguramente, te identificas conmigo en algunas partes de mi historia. Aunque hable de mí…, también estoy hablando de ti ya que…

Estoy segura de que, si has leído hasta aquí, es porque no te rindes, porque crees que, realmente, tiene que haber otra manera… pues bien,  llegaste al sitio correcto.

No dudes de que está en tus manos…
y si yo he podido conseguirlo…
¡¡Tú también puedes!!

No dudes de que está en tus manos… Si yo he podido conseguirlo… ¡¡Tú también puedes!!