Diana Calvo Vinssac – Psicoterapia transpersonal – UCDM – Hipnoterapia – Coaching

¿Qué es Un Curso de Milagros y cómo te puede ayudar?

Un Curso de Milagros es un libro escrito por Helen Schucman y publicado por primera vez en 1975. Se presenta como una forma de enseñanza sobre la realidad y la naturaleza de Dios y del ser humano. Un Curso de Milagros sostiene que la verdadera realidad está más allá de la percepción física, y nos ofrece una nueva perspectiva sobre el mundo.

La herramienta fundamental de Un Curso de Milagros es el Perdón. Pero no el “perdón” (con minúsculas) al que estamos acostumbrados. El Perdón del que hablamos desde UCDM tiene que ver con un concepto mucho más amplio y profundo, a través del cual podemos ir liberándonos del miedo, el resentimiento y la culpa. Esto nos ofrece la oportunidad de vivir nuestras vidas desde un lugar de mayor paz y felicidad.

Sinceramente, aunque es una de las enseñanzas más espirituales que ha llegado a mis manos, es la que, sin embargo, me ha ofrecido mayor cantidad de herramientas para aplicar a mi vida diaria.

Relaciones, dinero, trabajo, familia, salud… Un Curso de Milagros puede ser aplicado a cualquier área de nuestra vida y ayudarnos a restablecer el orden y la armonía en todas ellas.

Casi sin “darnos cuenta”, con la práctica diaria de UCDM, la mente va cambiando…, por un lado, ampliándose hacia nuevas percepciones. Por otro, limpiando ideas y creencias obsoletas y limitantes. Y puesto que todo lo que vemos en nuestro mundo es una proyección de lo que hay en la mente… nuestra vida comienza a cambiar en una dirección más apacible, fluida y clara.

Si quieres ampliar la información y saber de qué modo UCDM llegó a mi vida, te invito a visualizar el siguiente vídeo:

La Psicoterapia de Un Curso de Milagros

Carl Gustav Jung decía lo siguiente: “Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás DESTINO”.  También afirmaba que “aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzcan tantas veces como sea necesario, para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido”.

Nuestro amigo «Carl» lo tenía muy claro: Todo lo que te sucede y ves en tu mundo, es proyectado desde tu mente inconsciente, y es en ella donde se origina. Por tanto, volverá a presentarse ante ti una y mil veces hasta que logres observarlo y «borrarlo». Sólo entonces podrás cambiar tu «destino».

Sin embargo, no es tan sencillo penetrar en nuestra «mente inconsciente», doy fe. He empleado muchos años de mi vida en buscar ese método, esa terapia con la que poder indagar y descubrir esa causa escondida.

A punto de tirar la toalla, llegó a mi vida la Psicoterapia de Un Curso de Milagros. Me encontró agotada, cansada de tanto buscar y, sobre todo, muy incrédula. Pero algo llamó poderosamente mi atención… y es que Un Curso de Milagros lo dice muy claro: «No te lo creas, ponlo en práctica».

Ante mí tenía dos opciones: desistir o probar… fue esto último lo que hice. Y no sabes cuánto me alegro de no haberme rendido, porque…

Con la Psicoterapia de UCDM, podemos indagar en el inconsciente y encontrar el momento en el que decretaste o programaste lo que hoy estás viviendo, y que te ocasiona sufrimiento. Podrás corregir aquel error y liberarte de la culpa que has acumulado y ocultado… El resultado no puede ser otro que la PAZ, y un inevitable cambio en las circunstancias que experimentas.

¿Qué podemos solucionar con la psicoterapia de UCDM?

En realidad, cualquier asunto que te quite la paz:

  • Problemas en las relaciones sentimentales: repetición de patrones, relaciones tóxicas, infidelidad, falta de pareja.
  • Dificultades en cualquier otro tipo de relación: familiar, laboral, amistades…
  • Problemas de salud.
  • Sentimientos de desvalorización y baja autoestima.
  • Falta de trabajo, dificultades económicas.

Y un largo etcétera… Como ves, cualquier tema que te ocasione malestar.

No es esencial que estudies Un Curso de Milagros para beneficiarte de esta Terapia.  Solo necesitas tu dolor y un deseo irrefrenable de TERMINAR con él.

¿Cuáles son los beneficios?

Serás capaz de RESOLVER ese problema que te quitaba la paz. Sea el que sea.

Tu sensación será de ligereza, como si te hubieras quitado una gran mochila de tu espalda.

El primer sentimiento que te invade es de alegría y PAZ.

Cuando resuelves el problema en tu mente, dejarás de percibirlo en “tu realidad”.

 

<<La psicoterapia es la única aventura que, aunque se da en este mundo no es de aquí, es una aventura hacia un lugar desconocido, pero con la certeza de que nunca volveremos de allí como salimos>>. (Molina Millán, José Luis. Manual para una psicoterapia según un Curso de Milagros: Viaje a la cara oculta de tu mente. Editorial Kier).

Si deseas más información sobre la Psicoterapia, te invito a visualizar el siguiente vídeo: