Después de muchos años programando diversos tipos de dietas, y de la observación de multitud de casos, hay algo que voy teniendo claro al respecto: las dietas de adelgazamiento NO funcionan en un 80% de los casos.
Se tiende a considerar al cuerpo humano como una “matemática pura”: tanto comes, tanto gastas… Si comes más de lo que gastas el resultado es un aumento de peso. Si gastas más de lo que comes, el resultado es una pérdida de peso. Pero si esto fuera así de sencillo, no existiría tan elevado número de personas con un peso superior o inferior al deseado.
La alimentación está influenciada por diversos factores culturales, sociales e individuales. Todos estos factores conforman una complejidad única para cada individuo. El acto de “comer” está relacionado con multitud de dinámicas conscientes e inconscientes y, en muchas ocasiones, debemos dar un paso “más allá” para descubrir las causas que llevan a la persona a alimentarse como lo hace, y a los motivos por los que su organismo biológico responde como lo hace en presencia o ausencia de una alimentación determinada.
El comportamiento que tenemos hacia la alimentación dice mucho de nosotros, de nuestra psique, nuestras emociones y nuestra historia. No hay más que hacer una relación directa entre “alimento” y “alimento afectivo”.
Con la “PSICO-DIETA” te propongo la investigación de todas las posibles causas que están propiciando tus “problemas con la comida” , a través de un abordaje integral:
- Observación de dinámicas y comportamientos hacia el acto de “alimentarse”.
- Relación entre emociones y alimentación.
- Trabajo de la auto-imagen corporal y autoestima.
- Descubrir creencias limitantes.
- Historia personal y transgeneracional.
- Alimentación adaptada a cada caso concreto.
Descubiertas las causas relacionadas con la problemática, podemos intervenir de manera óptima instalando nuevas creencias que favorezcan nuestros propósitos. En muchos casos, ni siquiera es necesario llevar a cabo una “dieta” como tal, ya que el organismo comienza a auto-regularse de forma espontánea en busca del equilibrio.
Este tratamiento es para ti si…
- Tienes sobrepeso y has hecho de todo para combatirlo sin resultados.
- Pierdes peso rápidamente, pero enseguida lo recuperas.
- Te has declarado en “guerra eterna” con la báscula.
- Tienes anorexia y/o bulimia.
No lo dudes más…, es momento de poner conciencia en tu situación y dar un paso más allá para resolverlo por fin. Créeme cuando te digo que… ¡se puede!
Puedes contactarme aquí para cualquier duda o pregunta.
Mi abrazo infinito,