Diana Calvo Vinssac – Psicoterapia transpersonal – UCDM – Hipnoterapia – Coaching

Los «fuertes» también lloran

Todos tenemos algún “fuerte” cerca…, tú mism@ puedes ser uno de ellos.
Sí, me refiero a esas personas firmes, que siempre parecen estar en pie cuando todo se derrumba…, que siempre parecen encontrar salidas para todos los laberintos vitales…, que siempre calman, protegen y sostienen…, que siempre acompañan y están presentes, que siempre tienen palabras de aliento para todos…

Sin embargo…, esos a los que tú llamas “fuertes” también caen, es solo que buscan enseguida el modo de levantarse. Aunque quizá no los veas…, también lloran, sufren y necesitan ser escuchados y acompañados. Aunque aprendieron a cuidarse y amarse a sí mismos…, necesitan sentir por momentos que alguien ahí fuera también les ama y les cuida.

Son ellos y ellas…, aquellos a los que tú llamas “fuertes”…, que quizá no lo son tanto como tú crees. Quizá los fuertes no nacieron, sino que tuvieron que “hacerse” fuertes en el camino para poder sobrevivir. Quizá y solo quizá… los fuertes esconden una mayor vulnerabilidad que el resto.

Cuando veas a “un fuerte” derrumbarse… no le digas que es fuerte, no le digas que puede con todo, no le digas que saldrá adelante como siempre hace. Aunque sepas que lo hará, en ese momento él no lo siente así. Cuando un fuerte se derrumba… tuvo que soportar mucho más peso del que te imaginas.

Permítele ser débil, abre la puerta a su humanidad y vulnerabilidad… ábrele la puerta a su alma asustada… a su pérdida de fe y esperanza. Permite que lo haga…, permite que pueda cerrar sus grietas amándole y cuidándole…, ellos y ellas también tienen derecho a caer, también se rompen por dentro… también necesitan que les amen y les cuiden.

Sí… te lo digo a ti… que tienes a «un fuerte» a tu lado. Y sí… también a ti…que eres un@ de est@s «fuertes».

Quizás en ocasiones la mayor fortaleza de la que podemos hacer gala…, consiste en tener el valor de permitirse la FRAGILIDAD…

Mi abrazo infinito,

Deja un comentario