Diana Calvo Vinssac – Psicoterapia transpersonal – UCDM – Hipnoterapia – Coaching

El asombroso poder de nuestras creencias

El psiquiatra J.Blake en su libro «El médico de la mente», nos cuenta un hecho insólito ocurrido en una cárcel estadounidense:

En 1997 se llevo a cabo un experimento con un preso condenado a muerte al que se le explicó que se había solicitado ejecutar la sentencia con un nuevo método indoloro. El preso, J.W.L. accedió, ya que el equipo médico le comunicó que únicamente sentiría cómo iría sumergiéndose en un sueño reparador.
Se le tumbó en una camilla dejando fuera los brazos y se le comunicó que le harían unas incisiones en las muñecas para que la sangre fuera cayendo lentamente en los recipientes. De esta forma, su cuerpo se desangraría lentamente y él entraría, a través de un dulce sopor, en la muerte.
Pero en realidad no se le hizo ningún corte. Arañaron sus muñecas de forma superficial y se hizo resbalar por sus manos un líquido viscoso y templado. El condenado fue poco a poco quedándose dormido. Y cuando el líquido en los recipientes alcanzó los 5 litros (cantidad de sangre aproximada que contiene el cuerpo humano), el preso murió.

Hace ya bastantes años que llegó a mis oídos el resultado de este experimento, pero me impactó tanto que aún sigo contándolo en muchos de mis cursos y talleres como una «prueba» irrefutable de que, verdaderamente, nuestras CREENCIAS pueden llevarnos a lo más grande y, por supuesto, también a la mayor auto-destrucción.

Si CREES que «no puedes», que «no eres capaz», que eso «no está hecho para ti», etc…. ASÍ SERÁ SIN DUDA.
La buena noticia es que puedes TRANSFORMAR tus creencias de limitación por otras de PODER y REALIZACIÓN.

No te dejes arrastrar por lo que ahora te cuentan, por lo que ahora ves, por lo que ahora sientes… ¡¡¡¡SIEMPRE PUEDES CAMBIAR y CREAR UNA NUEVA REALIDAD PARA TU VIDA!!!!

Fuerza y… ¡ADELANTE!

2 comentarios en «El asombroso poder de nuestras creencias»

    • Hola Aida! El experimento viene recogido en el libro «El médico de la mente» del psiquiatra J.Blake (Ed.Urano). Aunque lo importante no es tanto si la ciencia lo recoge o no, si no lo que tú crees al respecto. Muchos experimentos científicos obtienen como resultado lo que los propios científicos esperan encontrar… ¿ciencia o influencia del observador?… tenemos mucho más poder en lo que nos ocurre del que nos han hecho creer. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario